¿Por qué tienes que venir a nuestro centro?

¿Por qué tienes que venir a nuestro centro?
¿Por qué tienes que venir a nuestro centro?

miércoles, 27 de abril de 2011

BECAS-AYUDAS ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO 2011-2012

Según la orden, de 15 de abril, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2011-2012, comunicamos a los padres y/o tutores que la solicitud de las becas del MEC y de la Junta de Castilla y León en el presente año solamente requerirá la cumplimentación de una única solicitud de la que se les hace entrega. La mayoría de ellas ya vienen cumplimentadas con los datos de las solicitudes del curso pasado: bastará con revisar los datos, corregir los posibles errores y firmarlas por todos los miembros (especialmente padres y mayores de 14 años). (Las firmas son en la parte inferior de las solicitudes. No firmar en la parte derecha: solo en casos excepcionales.

Otras solicitudes van en blanco
porque la Junta de Castilla y León desconoce los datos: En este caso rellenar y firmar igualmente.( Principalmente las de los alumnos que pasan de E. Infantil a 1º de Primaria.

También se pueden corregir o cumplimentar On Line.

Para facilitar el acceso hemos creado un acceso desde este blog:



Si quieres corregir la solicitud que te hemos entregado o que ha generado la Junta de C y L, o quieres generar una ueva porque es la primera vez que solicita dicha ayuda, pincha en el siguiente enlace y sigue los pasos desde "Acceso A la Aplicación":







http://www.educa.jcyl.es/es/ayudaslibros/ayudas-financiacion-adquisicion-libros-texto-curso-2011-2012



Una vez cumplimentada, imprímela por triplicado, firmad las tres hojas y presentadlas en el centro antes del día 16 de Mayo.



A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CUMPLIMENTRAR LA SOLCITUD:







· Todos los mayores de 14 años deben tener número de DNI

salvo que se autorice al centro a recibir la ayuda,

Lo que se tenga que rellenar, hágase con letras mayúsculas.

El solicitante siempre es el padre/madre/tutor.

El resto de parentesco siempre es respecto del alumno: madre/padre, hermano/a...

El tipo de vía se codifica con estas claves: 01:Calle; 02: Plaza, 03:Avenida, 04:Paseo;

05:Ronda; 06:Carretera, 07:Travesía, 08:Urbanización, 09:Otros, 10: Finca, 11:Glorieta, 12:Prolongación, 13: Parque Tecnológico, 14: Polígono, 15:Polígono Industrial.



En caso de error tachar y escribir con mayúsculas y de forma clara el dato nuevo.

Póngase especial cuidado en corregir los errores que se señalan en algunas solicitudes en la parte final: recuadro de errores en la solicitud.



Hasta la fecha tan solo se conocen las ayudas que la Junta destina, posteriormente el MEC hará pública las suyas y concederá o no sus ayudas mediante esta misma solicitud.



Las ayudas destinadas por la Junta de Castilla y León serán de:

105€ y en algunos casos de 140€ (véase la orden)



Las personas a las que se les conceda esta ayuda recibirán en principio una parte.

El resto, segunda parte, o bien queda compensado con la ayuda que en su día conceda el MEC, o se pagará en un último momento.



Estas ayudas se concederán en relación a la Declaración de la Renta del año 2009, (ayudas de la Junta) y del 2010 (ayudas del MEC) y no se precisa de ningún documento en principio, salvo acreditaciones nuevas de F. Numerosa, Discapacidad,...



Las solicitudes serán entregadas a los tutores hasta el 16 de mayo de 2011 incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario