¿Por qué tienes que venir a nuestro centro?

¿Por qué tienes que venir a nuestro centro?
¿Por qué tienes que venir a nuestro centro?

lunes, 18 de mayo de 2015

A solas con....Javier Garrote


Presentación
Me llamo Javier Garrote Marcos y fui alumno del colegio durante once años. Soy licenciado en Periodismo, donde principalmente he desarrollado mi trayectoria profesional y posteriormente me he especializado en Community Management y Marketing Digital.


Fecha de nacimiento: 
17 de julio de 1986

Estudios en el colegio: 
Desde el último año de preescolar hasta 4º ESO

Edad: 
28

Aficiones y gustos:
Me gusta mucho el deporte, es mi principal afición. Además, me siento atraído por el teatro, la lectura, la televisión y el mundo de los medios de comunicación.

         ¿Qué haces en la actualidad?

- Actualmente y desde principios de 2014 afronto una nueva etapa en mi vida sin un empleo fijo. Estuve dedicado al mundo del periodismo deportivo en Salamanca desde 2009, empecé en la radio, hasta finales de 2013, donde acabé mi etapa en un diario digital de la ciudad. Ahora trabajo de forma intermitente cuando se da la ocasión y he aprovechado este parón en la vida para especializarme en el mundo del Social Media, las redes sociales y el marketing digital.


       ¿Cómo definirías tu paso por el colegio?

- Una maravilla. Cuando los años pasan y uno va creciendo, aquellos tiempos se añoran mucho más. En mi caso nunca olvidaré esos once años en el centro y siempre me he considerado un ‘embajador’ del cole y del barrio. Allá donde he ido siempre he presumido de ser de Pizarrales y de haber estudiado en el ‘Mixto’, como se le conocía en la década de los noventa cuando por allí aparecí.

       ¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

- Puff… ¡la pregunta del millón! Y no por el hecho de que sea difícil encontrar algo que me haya marcado ¿eh?. Daría para un libro todo lo que yo viví en el cole. Creo que lo que siempre destaco de mis años en el colegio fue la cercanía que se vivía entre todos, el como con el paso de los años ibas viendo que ser miembro del Colegio Concertado Pizarrales era como formar parte de otra familia. En aquellos tiempos donde la vida del niño era la rutina de ir de casa al colegio y alternarla con alguna actividad extraescolar, me refiero a que no es como ahora con todo el mundo 2.0 que está al alcance de los más jóvenes, era el colegio el que te daba las relaciones personales y humanas con tus amigos, el conocimiento del deporte, la educación… esa sabiduría necesaria para lo que posteriormente iba a llegar en la vida. Es lo que más puedo destacar. Viendo como corren estos tiempos y tantas y tantas cosas que se han perdido con respecto a aquellos años, el haberse formado en un centro con esa cercanía, un cole tan familiar, es algo que se puede considerar como un lujo.

       ¿Cuáles fueron los principales valores que te inculcó el colegio?

- Muchos. Desde los 5 a los 16 años que estuve entre sus paredes, junto con todo lo que me han enseñado mis padres y mi familia, el colegio me aportó toda la educación necesaria para afrontar los años sucesivos. Creo que por lo que he comentado en la pregunta anterior, cuando me marché lo hice con una calidad humana fantástica. Lógicamente mi educación, repito, es el resultado de lo que me daban mis padres, pero otro tanto por ciento de ella se la debo al colegio.

        ¿Crees que el colegio te aportó los suficientes conocimientos para afrontar tu futuro con éxito?

- Claro que sí. Yo luego afronté sin problemas el bachillerato y la carrera. Recuerdo que había gente, no sólo en mi clase sino en todas las promociones, que decidía abandonar el cole en la ESO porque supuestamente aludían a un nivel más bajo que en los institutos. El tiempo, que es una prueba irrefutable y fundamental, no ha dado la razón a aquella corriente de pensamiento, no solamente en mi caso, sino en muchos más como todos sabrán.

        ¿Qué recomendarías a los nuevos alumnos de cara a su futuro académico? 

- Que disfruten y que sean partícipes del colegio. Que esos que tengan la idea de que el cole son clases, exámenes y viaje de fin de curso cambien el chip. Tienen que vivir estos años disfrutando de lo que su colegio, que lo será toda la vida, le ofrece. Sé que han cambiado los tiempos, pero no creo que lo haya hecho la filosofía del centro, por lo menos las veces que he tenido la suerte de poder pasarme por allí, no me lo ha parecido.

        ¿Hay alguna cosa que te gustaría destacar sobre tu experiencia en el colegio que no te hemos preguntado?

- Bueno, ya que me habéis dado esta oportunidad, sólo agradecer a todos y cada uno de los profesores que tuve. A todos, que no haya celos, pero sobretodo a los que me marcaron: Nunci que fue mi profesora en preescolar, Cecilia que fue la primera en Primaria y con la que di el salto al primer piso del cole, Miguel porque siempre era especial, Roberto porque estando en Primaria estabas deseando llegar a la ESO para tenerlo de profesor, Paco y José Ramón por lo especial que fue el que nos acompañaran en el viaje de fin de curso, y María José, que con decir su nombre sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario