martes, 17 de marzo de 2015
HISTORIA DEL CENTRO
Hace 46 años, gracias al esfuerzo de la Parroquia Jesús Obrero y jóvenes voluntarios, empezó en el barrio de Pizarrales una experiencia educativa novedosa, con clara vocación de servicio, para atender a los jóvenes del barrio y así posibilitar su acceso a la educación superior (1969-1970), creando la Filial Masculina nº 2 del INB Fray Luis de León.
En el curso 1973-74 con la nueva ley del 70 se transforma en el primer colegio mixto de Salamanca “Mixto Pizarrales”, acogiendo desde sus inicios a todos los chicos y chicas, sin ningún tipo de filtro más que el numérico.
Así, por él han pasado ya 46 generaciones de alumnos que han sido y siguen siendo el mayor paradigama de la pluralidad: con grandes capacidades, discapacitados (físicos, psíquicos, sensoriales auditivos,con problemas de lenguaje…)creyentes, no creyentes, de otras religiones, todos plenamente integrados y formados desde el punto de vista personal y académico.
Pronto obtuvo el reconocimiento de centro Concertado de integración y con el desarrollo de la LODE fue uno de los cuatro primeros centros de Salamanca que adelantó la implantación de la LOGSE creando un centro amplio de E. Infantil, Primaria y ESO que garantiza la formación íntegra de sus alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Desde el curso 2008-2009,además, con vistas a un futuro próximo, acogemos a niños con 0 a 2 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario